10 may 2009

Bestia

En un cuarto oscuro aguarda la bestia. Sus ojos jamás se cierran y sus extremidades sangran. Está aguardando a que la niña vaya a darle de comer. La dulce niña de diez veranos saca de su pecho la llave de plata. El crujir del fierro despierta los sentidos y el hambre de la bestia pero sus cadenas son muy fuertes y no se sueltan. El vestido de la niña no se mece ni brilla, en ese cuarto oscuro no hay luz ni aire, solo los ojos brillantes y el aliento fétido de la bestia. La niña no teme, ella quiere a aquella bestia. A ella no le importa si la bestia la come, la mata, la rompe, ella siempre querrá a la bestia. La niña de nueve inviernos llora al cerrar la puerta, esta vez se ha quedado sin mano, anteriormente se quedó sin pierna. La bestia gruñe mientras devora la carne, lloraría si pudiera pero su naturaleza es fija, ha nacido bestia y para siempre será bestia.

La muchacha de quince otoños viene para alimentar a la bestia. Huele la carne podrida, la bestia debe estar enferma. Se apresura abriendo la puerta, se desnuda y se acerca. La bestia se la come toda y después se cierra la puerta.

7 comentarios:

  1. La bestia es solo una bestia o es un hombre? Cuando leí esto por primera vez no lo entendí muy bien, generalmente ocupo leer más de una vez algo que realmente quiero comprender. También pensé que las 3 mujeres en realidad era una sola en diferentes etapas de su vida, pero luego me di cuenta que habias puesto primero la historia de la niña de 10 años antes de la de 9 años, así que creo que después de todo son 3 personas distintas.
    Si me imaginase a la bestia en un sentido figurado creo que seria como un hombre, que devora a la mujer cuando ya llega a la etapa en donde se le considera una "señorita". Si fuera literal, seria como el can cerbero, atado con cadenas en un rincon de un cuarto de una casa de madera, con madera crujiente, algo mohosa y con manchas de sangre seca.
    Por qué se desnuda la chica de 15 años? es una entrega a la bestia? O esta vez solo has jugado con mi imaginación con un pequeño cuento. Me gusta cuando me haces pensar más cosas de los que realmente quieres decir con un escrito, aunque creo que la mayor parte de los escritores hacen eso o intentan llegar a hacerlo, casi como los artistas.
    La niña de 10 veranos es de cabellor ojo naranjoso? la de 9 inviernos es castaño obscuro, casi negro y la de quince otoños es de cabello castaño clar, quebrado y rizado.
    Bueno eso es lo que imaginé. Muy buen escrito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    Creo que la persona que escribe y la persona que lee rara vez están pensando lo mismo respecto al escrito. Es la interpretación de cada quien y todo escritos debe estar de acuerdo que sus lectores van a interpretar sus escritos de una u otra manera. Me gusta eso, me gusta que lo que escribo no sea todo superficial sino que haya algo más.

    En esta ocasión no pienso decir exactamente a que me refiero con este escrito (para empezar quiero arreglarle algunas cosas y hacerlo un poco más extenso) pero si te dare algunso "hints".

    La bestia y la niña pueden ser tomados como tales o como algo más, no necesariamente tienen que ser una bestia y una niña por lo tanto la bestia puede ser masculino o femenino.

    Este escrito tiene como capas o distintos significados, algunos más profundos y algunos superficiales.

    Mientras lo estaba escribiendo si vinieron de vez en cuando ideas sobre el can cerbero y caperucita roja.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. Inocencia e Instinto, cuantas veces amamos y otras desaemos, cuantas veces somos la bestia y en ocasiones la niña, me encanto tu narracion por que me hace recordar el dolor que a veces se siente por amar a alguien que solo te hace daño, pero sin embargo por tan monstruoso que pueda ser, al final del dia, no importa ser deborado lentamenet si el sentimiento de amor y pasion embriaga tu mente.

    Saludos, hacia rato que no podia pasar por aqui. Problemas tecnicos en mi trabajo jejeje. Muy buen escrito.

    ResponderEliminar
  4. Rallen, escribe.

    -fanticxs

    ResponderEliminar
  5. "Inocencia e instinto" Por mí que me devoren. Excelente Rallen, excelente Anónimo. Buen trabajo en equipo de escritor - lector.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí! Excelente trabajo :)

    Muchas gracias lectores de verdad me hacen sonreir.

    ResponderEliminar